Trabajo Especial

Trabajo Especial

» Objetivos y principales características del Curso

El objetivo de esta actividad es la inserción, técnica y elaboral del estudiante en una organización o equipo que desarrolle actividades operativas, productivas o de investigación en temas que requieran del concurso de un especialista en ciencias de la atmósfera. Contribuye a la necesidad de adquisición directa de experiencia por parte del estudiante y sirve para insertar al futuro egresado en el medio en el que deberá desempeñarse. Esto contribuirá a familiarizarlo con los métodos y procedimientos asociados a las actividades en que se desempeñe como egresado y sobre la compleja problemática de las relaciones humanas y laborales.

 

» Docente: Tutor

 

» Aprobación de la materia

Al finalizar el período del Trabajo Especial, los docentes responsables de la asignatura evaluarán la actividad cumplida basándose en el informe técnico de actividades elevado por el estudiante, el concepto del supervisor técnico de la empresa, organismo o institución donde se realizó la pasantía y el concepto del tutor docente. Los docentes responsables de la asignatura podrán también solicitar una exposición oral al estudiante sobre el trabajo
realizado.
La actividad integradora Trabajo Especial requiere continuidad para asegurar su coherencia y calidad. Por otra parte, la adecuada evaluación implica el contacto periódico, no diferido, del estudiante y el tutor docente. Por estas razones, cada estudiante dispondrá de un plazo de 1 mes una vez finalizado el Trabajo Especial para la presentación del informe técnico de actividades.
El plazo de presentación del informe técnico de actividades o del trabajo monográfica realizado no excederá, en ningún caso, los 12 meses calendario contados a partir del inicio del Trabajo Especial. El no cumplimiento de este plazo de presentación obligará a cursar nuevamente la actividad integradora.

 

» Créditos: 15 créditos al área Actividades Especiales

 

» Temario

El temario sobre el que puede centrarse la pasantía es sumamente amplio, tomando en consideración la formación impartida en la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera, con la única condición de que esté en consonancia con las restantes asignaturas que conforman el perfil individual de formación del estudiante. La propuesta debe ser avalada por los docentes responsables de la asignatura.

 

» Bibliografía

No se recomienda bibliografía específica, El supervisor técnico de la empresa o el docente responsable podrán recomendar bibliografía en algún tema particular.

» Avisos