Objetivos de la Licenciatura

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera es una licenciatura compartida entre Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería, lo cual significa que algunas materias son dictadas en Facultad de Ciencias y otras en Facultad de Ingeniería. A la hora de inscribirse es importante tener en cuenta los períodos de inscripción y de comienzo de las instancias en las diferentes facultades. La Bedelía de Facultad de Ciencias es la referente de la carrera.
Entre sus objetivos se encuentran:

  • fomentar y hacer viable, a través de sus egresados, un mejor tratamiento de los problemas del área de Ciencias Atmosféricas en el País y un mejor aprovechamiento de las oportunidades internacionales que se le presentan al Uruguay en este campo.
  • brindar una aproximación científica para el abordaje de los diferentes aspectos de las Ciencias de la Atmósfera y sus aplicaciones.
  • incorporar a los graduados nacionales en Ciencias de la Atmósfera a los equipos interdisciplinarios e internacionales de estudios de variabilidad climática, cambio global, e impacto ambiental, etc.
  • capacitar para continuar estudios al nivel de postgrado universitario tanto en la propia disciplina como en disciplinas afines.

Los estudiantes que completen un total de al menos 360 créditos, reúnan los mínimos por áreas temáticas y que tengan su currículo aprobado, recibirán el Título de Licenciado en Ciencias de la Atmósfera.